Los niños como víctimas del terrorismo: el significado actual

El pasado día 22 de mayo de 2017 el terrorismo islámico volvió a golpear Europa, esta vez en Manchester. A escasos meses del atropello masivo que se produjo en Londres, parece que el terrorismo islámico aún no está acabado.

A diferencia de los otros atentados, el objetivo del ataque terrorista de Manchester fueron los niños y los jóvenes, un colectivo que no es capaz de entender cómo están tejidos los hilos en el mundo, pero esto no ha impedido que sean los principales afectados.
Que el atentado terrorista de Manchester haya golpeado elegido a niños como víctimas del terrorismo no debe sorprender a nadie y desde la óptica terrorista es una evolución lógica del fenómeno.

¿Por que han sido elegidos los niños como víctimas del terrorismo islámico?

Entre las víctimas del atentado de Manchester se encuentra una niña de 8 años, es quizás el caso que más ha llamado la atención. Poco debía saber esta de lo que sucede en Siria o en Irak, pero su vida fue arrebatada.

Antes de pensar que los terroristas islámicos han perdido completamente el norte con este atentado hay recordar el secuestro de las niñas de Chibok en Nigeria por parte de Boko Haram.

El ataque a niños y jóvenes es una estrategia de estos grupos terroristas para extender el terror entre la población europea. Después de tantos atentados en estos últimos años, a pocos ciudadanos sorprende ya que se produzca un atentado en una ciudad europea. Es más, se ha llegado a una situación de normalización.

Niños como victimas del terrorismoPor ello los grupos terroristas inovan tanto en sus técnicas como en los objetivos.
La lógica hace pensar que el atentado de Manchester no habría tenido tanta repercusión ni se habría extendido de tal manera la inseguridad si las víctimas fueran adultos.

El terrorismo, en este caso el islámico, es capaz de adaptarse a un sinfín de situación y evolucionar para buscar un mejor camino hacia sus objetivos. Al haber perdido el poder de golpear de manera indiscriminada, debe causar un alto nivel de terror en cada uno de sus actos.

Por lo tanto, lo que han hecho los terroristas islámicos es algo racional desde su visión: maximizar el terror que producen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s